Puedo hacer ejercicio después de una fractura de coxis?

Una fractura del cóccix, también llamada un tailbone quebrado, ocurre cuando la extremidad inferior de la columna vertebral se rompe. Las vértebras espinales normalmente protegen la médula espinal, que termina en un nivel por encima del cóccix, lo que significa que una fractura de este hueso normalmente no causa parálisis – pero todavía puede ser extremadamente doloroso. Un cóccix fracturado causa dolor e hinchazón en el área y se maneja típicamente con actividades del uno mismo-cuidado, algo que intervención quirúrgica. Si sospecha que ha roto su coxis, siga los consejos de su médico. Ella puede recomendar ejercicio ligero para ayudar con el proceso de curación.

Si se está recuperando de una fractura de cóccix, dése tiempo para descansar y evite realizar actividades extenuantes de inmediato. Descansar y aplicar paquetes de hielo o hielo en el área fracturada durante los dos primeros días puede ayudar a controlar el dolor y reducir la hinchazón. El dolor de una fractura de coxis puede persistir durante varias semanas mientras la lesión se cura. Si siente dolor al intentar realizar algunos ejercicios, reduzca la velocidad y permita que el área lesionada se cure. Al realizar ejercicio extenuante o empujarse a hacer demasiado, puede ralentizar el proceso de curación o experimentar dolor por un período de tiempo más largo de lo necesario.

El descanso es beneficioso después de una fractura de cóccix, y su médico puede recomendar que descansar para permitir que su cuerpo tenga la oportunidad de sanar. Alternativamente, sentarse con una fractura de cóccix puede ser muy incómodo porque pone presión en el coxis, lo que lleva a más dolor. Por lo tanto, el ejercicio ligero durante un breve período – que reducirá la cantidad de tiempo que usted pasa sentado – puede ayudarle a evitar convertirse en rígido o dolorido de una disminución generalizada de la actividad. Comenzar un régimen de ejercicio leve después de que algunos de la hinchazón ha disminuido también puede promover la circulación en el sitio. Durante el ejercicio, la frecuencia cardíaca aumenta para bombear más sangre a los músculos ya otros tejidos en todo el cuerpo. El aumento de la circulación puede promover la curación de los tejidos que rodean el cóccix.

Una fractura de coxis a menudo causa dolor en el coxis que se nota cuando se intenta levantarse de una posición sentada. Pasar las heces duras después de una fractura de coxis también puede ser doloroso. Aumentar su nivel de actividad a través del ejercicio puede ayudar a prevenir o aliviar el estreñimiento. Además, beber un montón de líquidos, que es esencial con el ejercicio, puede ayudar a promover movimientos intestinales regulares y reducir la incidencia de estreñimiento.

Consulte con su médico antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio después de haber sufrido una fractura de cóccix. Su médico puede darle sugerencias específicas sobre cuándo y cómo puede aumentar sus niveles de actividad nuevamente. Por ejemplo, puede recomendar una rutina de ejercicio cardiovascular leve que no ejerza presión sobre el área del cóccix, como caminar y nadar. Otros tipos de deportes, tales como aeróbicos, bailar o correr pueden poner más estrés en sus articulaciones y algunas áreas del cuerpo, lo que puede ser incómodo. Su médico puede recomendar que evite actividades tales como ciclismo, que ejerzan presión sobre el cóccix sentándose en un asiento o deportes peligrosos, como patinar o esquiar, ya que pueden causar caídas, lo que puede resultar en más lesiones y retraso en la curación.

Consideraciones

Beneficios

Control de dolor

Tipos de Ejercicio