¿Puede la cafeína hacer que náuseas?

Una taza de café al vapor en la mañana, seguido por un soda de medio día, una barra de chocolate oscuro y varias tazas de té en la tarde puede agregar hasta un dolor de estómago y náuseas. La cafeína es un estimulante que se encuentra en una serie de bebidas y alimentos. El cuerpo humano no tiene necesidad de cafeína y en algunos casos, puede hacerte enfermo.

Efectos de la cafeína

La mayoría de las personas toleran una taza o dos de café sin efectos nocivos, pero en exceso, la cafeína puede causar náuseas, de acuerdo con el Arizona Poison and Drug Information Center. Para evitar sentirse enfermo, aconseja MedlinePlus, limite su consumo de cafeína a no más de tres tazas de 8 onzas de café y cinco porciones de té con cafeína o refresco de dieta por día. Evite las bebidas energéticas y las píldoras de la pérdida del peso de la no-prescripción que tienen a menudo un contenido alto de la cafeína.

Retirada

Si renuncia a la cafeína, puede experimentar náuseas como un efecto secundario. Para reducir los síntomas de abstinencia, los informes MedlinePlus, reducir su consumo de cafeína gradualmente durante varias semanas.