Paracetamol y pérdida de peso

El acetaminofeno es un medicamento común usado principalmente como un alivio del dolor y la fiebre. Se encuentra en una amplia gama de medicamentos sin receta como Tylenol y Feverall. Si bien la medicación es relativamente segura, a veces se asocia con efectos en el cuerpo fuera de su uso previsto. Uno de estos efectos es la pérdida de peso, pero la ciencia médica no tiene evidencia para apoyar este efecto.

Utilizar

Acetaminophen se toma a menudo oral en una forma de la píldora. Dosificación a menudo se determina en relación con su edad o peso. Según la Clínica Mayo, la dosis para adultos y adolescentes debe oscilar entre 325 mg y 500 mg cada tres o cuatro horas, o hasta 1.000 mg cada seis horas. El consumo no debe exceder los 4.000 mg diarios, y la medicación no debe tomarse por razones fuera de su uso previsto.

Efectos secundarios

Hay una amplia gama de efectos secundarios considerados menores que pueden ocurrir mientras que bajo el efecto del paracetamol. De acuerdo con la Clínica Mayo, la pérdida de peso es uno de estos efectos secundarios, al igual que dolores musculares, náuseas, hinchazón, estreñimiento, sequedad de boca, ansiedad, mareos, gaseosidad, acidez y dolores de cabeza. Si los efectos secundarios como la pérdida de peso persisten durante varios días, debe consultar a un médico.

Advertencias

Si el dolor que se está tratando con el paracetamol permanece igual o empeora durante 10 días, comuníquese con un médico de inmediato. También debe comunicarse con un médico si siente fiebre por más de tres días o un dolor de garganta que dura más de dos días. También debe evitar consumir mucho alcohol, que puede interactuar negativamente con la medicación, y tener en cuenta el riesgo de mezclar las drogas, que pueden tener interacciones no deseadas y peligrosas.

Pérdida de peso

En algunos casos, puede producirse pérdida de peso mientras se toma acetaminofén. La pérdida de peso es influenciada por muchos factores, principalmente la dieta y el ejercicio, pero otras influencias pueden afectar cómo su peso cambia. La enfermedad puede causar pérdida de peso a corto plazo, y algunas otras influencias pueden inhibir la salud y los nutrientes de su cuerpo. Cuando el acetaminofén tiene este efecto, un médico debe ser visitado.

Información de expertos

Acetaminophen no va a ayudar en sus esfuerzos para perder peso. Es estrictamente un medicamento para aliviar el dolor. Su uso en dosis altas sólo es probable que cause graves daños a su hígado y el resto de su cuerpo. Si experimenta pérdida de peso mientras toma acetaminofén, deje de usar el medicamento y póngase en contacto con un médico de inmediato. Aunque podría ser una coincidencia que la pérdida de peso se produce durante el uso de la medicación, su cuerpo también podría estar alertando a problemas mucho más graves.