Aminoácidos e intestinos

Los aminoácidos son sustancias en su cuerpo que juegan un papel en la digestión y la absorción en los intestinos. Los aminoácidos son la piedra angular de las proteínas. Los suplementos pueden ser beneficiosos para los intestinos, pero algunos pueden causar efectos adversos. Hable con su médico acerca de tomar suplementos de aminoácidos si usted está experimentando dolor abdominal, náuseas u otros síntomas gastrointestinales.

Aminoácidos

Los aminoácidos son sustancias orgánicas que forman las proteínas. El cuerpo utiliza aminoácidos para varias funciones importantes, como la descomposición de alimentos para la digestión y para crecer y reparar el tejido. Los aminoácidos generalmente se clasifican como esenciales y no esenciales, pero también existe una tercera categoría, los aminoácidos condicionales. Los aminoácidos esenciales son los compuestos que su cuerpo necesita para absorber de los alimentos porque el cuerpo no puede hacer estos aminoácidos por sí solo. El cuerpo puede hacer aminoácidos no esenciales, y absorberlos de los alimentos. Los aminoácidos condicionales son aquellos que usted necesita cuando está enfermo o estresado, de lo contrario no es esencial.

Intestinos

Los intestinos desempeñan un papel esencial en la digestión. Los intestinos, o intestinos, están al final del tracto digestivo. Los alimentos se descomponen en pequeñas moléculas absorbibles que comienzan en la boca y progresan hacia el estómago antes de llegar al intestino delgado y grueso. Las proteínas deben descomponerse en aminoácidos porque las moléculas de proteínas son demasiado grandes para pasar a través de la pared intestinal para su absorción. Una vez que el alimento alcanza el intestino grueso, el desperdicio se mueve a través al recto donde se excreta más adelante como heces a través de su ano. Las bacterias del intestino grueso ayudan a digerir las últimas partículas de alimento.

Enfermedad Inflamatoria del Intestino

El tracto digestivo está revestido con un tejido protector llamado mucosa. El aminoácido glutamina protege la mucosa. La glutamina es un aminoácido condicional que puede nutrir las células intestinales, es el aminoácido más abundante en el cuerpo humano, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Algunos expertos creen que las personas con el trastorno gastrointestinal, la inflamación intestinal diease, no tienen suficiente glutamina. El suplemento de L-glutamina oral puede ser beneficioso para la EII, dice el Dr. Ronald Hoffman, fundador y director médico del Hoffman Center en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, la Universidad de Maryland Medical Center informa que los ensayos clínicos han demostrado que los suplementos de glutamina puede no ayudar a las personas con la enfermedad de Crohn, que es un tipo de EII.

Efectos adversos

Los suplementos de aminoácidos pueden ser beneficiosos para las condiciones de la enfermedad intestinal inflamatoria al cáncer, pero tomar estos suplementos puede crear efectos adversos en sus intestinos. Tomar dosis bajas y recomendadas es poco probable que causen problemas, pero tomar altas dosis de ciertos aminoácidos puede dar lugar a efectos secundarios gastrointestinales, según un artículo publicado en el “Journal of Nutrition” en junio de 2007. El estudio encontró que tomar los aminoácidos Arginina, cistina, ornitina y citrulina causaron una variedad de efectos secundarios gastrointestinales, incluyendo náuseas, diarrea, calambres abdominales e hinchazón. También son posibles efectos secundarios no gastrointestinales como erupciones cutáneas.